Las 7 de economía de este viernes 18 de enero

Te compartimos información destacada de economía, tecnología y negocios para comenzar este viernes 18 de enero
Economía -
Te compartimos información destacada de economía, tecnología y negocios para comenzar este viernes 18 de enero. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía, tecnología y negocios para comenzar este viernes 18 de enero. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía, tecnología y negocios para comenzar este viernes 18 de enero.

 

1. Wall Street ha tenido números rojos a causa de los débiles resultados en acciones financieras de Morgan Stanley, el cierre del gobierno federal de Estados Unidos y la incertidumbre en torno al Brexit.

 

2. La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se retrasará en el Congreso estadunidense debido al cierre de las oficinas de gobierno de aquel país, por lo que su entrada en vigor será en 2020, de acuerdo con la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora.

 

3. Peso pierde racha frente al dólar por factores externos como el Brexit y otros factores de economía global, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza acumulando su tercera jornada consecutiva. Al respecto, analistas dijeron que la mirada de los inversores está puesta en noticias sobre el Brexit y el comercio entre China y Estados Unidos, así como del cierre parcial de la administración federal en Washington.

 

4. Tras la declaración del presidente López Obrador, el pasado día martes 15 de enero, de que no acudirá al próximo Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidieron reconsidere su inasistencia, principalmente con el propósito de mostrar buenas señales de expectativa internacional.

 

5. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió levantar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas y sugirió ofrecer una reducción en las conversaciones de comercio programadas para el 30 de enero, informó el jueves el Wall Street Journal citando fuentes.

 

6. En su conferencia matutina, el presidente López Obrador habló de la reunión que sostuvo con empresarios del sector petrolero y el Consejo Asesor Económico, en la cual obtuvo el compromiso de que se incrementará la producción de crudo lo más rápido posible, con la ambición de llegar a cerca de dos millones 400 mil barriles para 2024.

 

 

7. Motorola traerá de vuelta su modelo plegable con tapa, el Motorola Razr, con algunas mejoras que lo convertirán en un smartphone: contará con pantalla táctil, será de gama alta, según ha informado el diario The Wall Street Journal, el terminal de Motorola, lanzado originalmente en el año 2004, volverá en el mes de febrero a raíz de un acuerdo de colaboración entre Lenovo y la compañía de telefonía estadounidense Verizon.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR