Las 7 de economía de este viernes 7 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 7 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 7 de junio. Foto: Reuters
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 7 de junio. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 7 de junio.

 

1. La calificadora Moody’s descartó una recesión en la economía mexicana, pero advirtió que si Estados Unidos aplica aranceles a productos mexicanos hasta de 25 por ciento, el crecimiento de este año se desaceleraría a una tasa por debajo de 1.0 por ciento.

2. Ante la posibilidad de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas de parte del gobierno de Estados Unidos, los empresarios mexicanos y estadunidenses conformaron una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera. Este bloque está encabezado por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México.

3. Justo en medio de la reunión en Washington para mediar el acuerdo de aranceles, fuerzas de seguridad de la frontera sur de México lograron contener a decenas de migrantes de origen centroamericano. Distintas imágenes muestran el descontento de los migrantes que, en algunos casos, fueron obligados a detener su camino y subir a autobuses para ser llevados a una estación migratoria en el estado sureño de Chiapas.

4. Ante la amenaza de gravar las exportaciones de todos los productos mexicanos que ingresan a Estados Unidos, el gobierno de México debería imponer un impuesto mínimo de 45 por ciento a las importaciones de maíz. De acuerdo con Juan Pablo Rojas Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), con esa medida los productores nacionales tendrían condiciones justas y acordes a las de los precios internacionales.

5. El ahorro o eficiencia energética es clave para ayudar a reducir el impacto ambiental y combatir los efectos del calentamiento global, advirtió la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La empresa productiva del Estado subrayó que la generación de energía tiene impactos ambientales y para reducirlos es necesario que la población cambie sus hábitos, utilice tecnologías más eficientes, o una combinación de ambos.

6. La producción de vehículos de México retrocedió un 1.47% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones crecieron un 5.61%, señaló este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

7. BMW inauguró su primera planta en San Luis Potosí, México, y por primera vez se producirá un auto de lujo de la marca alemana en nuestro país, el BMW Serie 3. El fabricante alemán mantendrá sus planes de inversión en Norteamérica a pesar de la amenaza deTrump, de imponer aranceles a todos los productos de México

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR