Las 7 de economía este martes 9 de julio de 2019

Te compartimos las notas más importantes de economía con las que estarás informado para que comiences bien tu martes
Economía -
Las 7 de economía este martes 9 de julio de 2019. Foto: Pixabay
Las 7 de economía este martes 9 de julio de 2019. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos las notas más importantes de economía con las que estarás informado para que comiences bien tu martes.

  1. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó este lunes a la primera ministra británica saliente, Theresa May, tras la filtración a la prensa de cables diplomáticos muy críticos de su gobierno.

Londres anunció la apertura de una investigación para encontrar al responsable de la divulgación de las comunicaciones del embajador Kim Darroch, a quien la primera ministra británica expresó su "confianza completa".

  1. Estados Unidos anunció el lunes la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algunos productos de acero de México, alegando que este país subsidió injustamente a su industria local, informó el Departamento de Comercio.

La decisión tiene lugar dos meses después de que el presidente Donald Trump acordara levantar los aranceles al acero y al aluminio de México y Canadá, en momentos en que los tres países buscan ratificar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte que debe reemplazar al TLCAN.

  1. La jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, que fueron excarcelados en Venezuela por mediación de la ONU, denunciaron este lunes que la justicia aún mantiene una serie de limitaciones en su contra, como la prohibición de salir del país.

"Nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello. Mi libertad es cada 15 días venir a presentarme a un tribunal", declaró a la prensa Jatar después de haberse formalizado su excarcelación durante una audiencia realizada este lunes en una corte del insular estado Nueva Esparta (norte).

  1. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que están listos los 104 proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y turísticas, entre ellas Ciudad Juárez y Matamoros, en los que colaboró la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
  2. La Ciudad de México se encuentra entre las tres capitales mundiales con alto riesgo de quedarse sin agua suficiente para sus habitantes, debido al estrés hídrico que registran los mantos acuíferos.
  3. Las playas Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, han rebasado el límite permitido por la Cofepris con base en lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 200 NPM/100ml de enterococos, por lo cual no son aptas para uso recreativo.
  4. El gobierno británico de Theresa May reiteró el lunes su "pleno apoyo" a su embajador en Washington, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump declaró que ya no tendría "más contactos con él".

Con información de agencias.

¡Cuidado!, este nuevo tipo de fraude está ocurriendo en los supermercados

Es mexicano y encontró un tesoro en el fondo del mar

Desmiente falta de medicamentos en clínicas: López Obrador

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR