Afores bajarán comisiones en 2021, conoce cuánto te cobrará la tuya

La Consar informó que, en 2021, las comisiones que cobrarán las afores a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.80%, cantidad que representa una disminución de 11.5 puntos base respecto al 0.92% que cobraron durante este año
Tu dinero -
Las comisiones que cobrarán las Afore a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.807%. Foto: iStock
Las comisiones que cobrarán las Afore a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.807%. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para Retiro (Consar) informó que, en 2021, las comisiones que cobrarán las Afore a los trabajadores por administrar sus recursos serán de 0.807%, cantidad que representa una disminución de 11.5 puntos base respecto al 0.92% que cobraron este año.

La Junta de Gobierno de la Consar autorizó las comisiones de Afore Azteca, Citibanamex, Inbursa, Invercap, PensionISSTE, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte, para ser aplicables a partir del 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, acordó denegar la solicitud de comisiones presentada por Afore Coppel al considerar que la misma es excesiva para los intereses de los trabajadores”.

 

Imagen intermedia

 

En el caso de Afore Coppel, la propuesta de la empresa fue de una comisión de 0.90%, la cual fue rechazada por el organismo regulador.

Cabe precisar que la Junta de Gobierno acordó denegar la solicitud de comisiones hecha por Afore Coppel, toda vez que la misma es excesiva para los intereses de los trabajadores. En este sentido, ordenó a Afore Coppel cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas de 0.8375 por ciento.

 

También puedes leer:

Mejores Afores si naciste entre 1980 y 1984

¿Eres trabajador independiente? Así puedes abrir tu Afore

¿Quieres cambiarte de Afore? Pronto podrás hacerlo desde tu smartphone

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR