Las economías enfrentarán más presiones inflacionarias, advierte el FMI

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que las economías se tendrán que adaptar a más presiones inflacionarias.
Economía -
La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que las economías se tendrán que adaptar a más presiones inflacionarias. Foto: iStock
La directora del FMI, Kristalina Georgieva, advirtió que las economías se tendrán que adaptar a más presiones inflacionarias. Foto: iStock

ALEMANIA.- Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtió que las economías se tendrán que adaptar a más presiones inflacionarias, ya que no necesariamente es “transitorio”. 

Creo que tenemos que empezar a familiarizarnos con esta situación, en un momento en que puede que no sea el último choque”, explicó la funcionaria. 

Mencionó que el principal reto es enfrentado los bancos centrales, ya que es muy complicado intentar reducir la inflación sin provocar una recesión, debido a que existen presiones sobre los precios de la energía y los alimentos ocasionados por la guerra Rusia-Ucrania. 

Incluso la pandemia de covid-19 continúa impactando a la economía, al reducirse ampliamente la fabricación de manufacturas y por ende surge la necesidad de reordenar las cadenas de oferta; un grave riesgo de una nueva crisis. 

Creo que tenemos que empezar a familiarizarnos con esta situación, en un momento en que puede que no sea el último choque", sostuvo durante una reunión de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G7 en Alemania.

Afortunadamente en la economía mexicana ya se ha impulsado un Plan Antiinflacionario, aquí te damos los detalles

Georgieva añadió que en distintos países se han aplicado esfuerzos para cambiar sus cadenas de suministro, de la máxima eficiencia a una mayor resiliencia, pero los costos se podría elevar. 

Entonces, ¿se tratará de un choque de precios de una sola vez y luego no habrá más impacto en la inflación? O será una especie de cortarnos más las alas”, finalizó. 

Tenemos que averiguarlo”.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR