Las fechas clave del Paquete Económico 2021

Te decimos qué es y cómo se aprueba el Paquete Económico
Economía -
Te decimos qué es y cómo se aprueba el Paquete Económico. Foto: Pixabay
Te decimos qué es y cómo se aprueba el Paquete Económico. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El Paquete Económico es el proyecto, en materia de Política Hacendaria, Ingresos y Egresos, que presenta el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda, al Poder Legislativo, cada año fiscal, para su análisis y aprobación y sirve para el funcionamiento y operación gubernamental en materia económica.

¿Qué contempla el Paquete Económico?

Política Hacendaria: Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes.

Ingresos: Ley de Ingresos de la Federación (LIF) y pueden incluirse diversas leyes en materia de recaudación que son conocidas como la Miscelánea Fiscal, entre ellas: reformas a la Ley Federal de Derechos, Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y el Código Fiscal de la Federación. 

Egresos: Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

 

Recomendamos: Programas sociales e inversión, prioridades para el PEF del 2021

¿Cuáles serán las fechas clave del PEF 2021?

Este 6 de septiembre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregará a la Cámara de Diputados y Senado de la República el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 (PEF 2021).

Las comisiones encargadas de su análisis y aprobación serán: Presupuesto y Cuenta Pública, Hacienda y Crédito Público y Desarrollo social. Los diputados tendrán como fecha límite el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que será enviada al Senado para su aprobación, a más tardar el 31 de octubre. 

La aprobación del PEF es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, por lo que después de su análisis en comisiones, los diputados deberán de aprobarlo en el Pleno, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre, para que 20 días después el Ejecutivo haga la publicación en el Diario Oficial de la Federación y 20 días después de publicado el Ejecutivo enviará a la Cámara de Diputados los anexos del presupuesto.


*Con información de Cámara de Diputados, Senado de la República y Sistema de Información Legislativa 

 

Te recomendamos 

AstraZeneca, la historia de la compañía detrás de la vacuna que llegará a México

4 opciones si estás buscando nuevas alternativas a Google

¿Qué documentos necesitas para viajar a EU en la nueva normalidad?

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR