López Obrador reforzará el plan antiinflacionario, podría incluir nuevos productos

La economía de los mexicanos podrá sentir tranquilidad debido a que se planea reforzar el plan inflacionario, así lo adelantó  el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí te damos los detalles.
Economía -
Una manos paga con un billete de 20 pesos en una pollería y otra lo recibe.
La economía de los mexicanos podrá sentir tranquilidad debido a que se planea reforzar el plan inflacionario, así lo adelantó  el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro

La economía de los mexicanos podrá sentir tranquilidad debido a que se planea reforzar el plan inflacionario, así lo adelantó  el presidente Andrés Manuel López Obrador tras sostener una reunión con empresarios del sector alimentario.

Quedamos en que se está trabajando el plan, es reforzar lo que ya se había hecho pero ahora con más profundidad”, dijo en la conferencia matutina del viernes 23 de septiembre.

Participaron productores y distribuidores industriales, los más importantes; todos muy solidarios”.

Es importante recordar que el nombre oficial de esta estrategia es Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), su objetivo principal es aminorar el alza de precios en favor de la economía de los mexicanos.

Vamos a detener la inflación, porque nos afecta a todos. Perdemos poder adquisitivo, rinde menos el dinero”, mencionó.

Nuevos productos en el plan antiinflacionario

Incluso el mandatario no descartó la posibilidad de que se puedan agregar más productos a la lista del plan antiinflacionario.

Se va a llegar a un acuerdo de decir: esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto”, añadió.

Actualmente el plan antiinflacionario contempla una lista de 24 productos de la canasta básica; tal como arroz, azúcar, bistec de res, cebolla, limón, pollo, tortilla, entre otros. Aquí puedes checar la lista completa.

Definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos”, subrayó.

No es control de precios”.

Precisó que dicha estrategia para reforzar el plan antiinflacionario se dará a conocer, de manera oficial, el próximo lunes 3 de octubre.

Si quedamos en que el día 3 de octubre, los invite para que vengan en la mañanera y ya se de a conocer el plan”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR