México está entre los 10 países más atractivos para la inversión extranjera

La consultora Kearney dio a conocer su ranking de países emergentes más atractivos para la inversión extranjera directa (IED), en el que ubicó a México en la posición número ocho
Economía -
Bandera de México en la Plaza de la Constitución, CDMX
México está entre los 10 países más atractivos para la inversión extranjera. Foto: iStock

La consultora Kearney dio a conocer su ranking de países emergentes más atractivos para la inversión extranjera directa (IED), en el que ubicó a México en la posición número ocho, por debajo de naciones como China, India, Tailandia y Brasil.

El alto potencial de México se ubica en su posicionamiento en los sectores de manufactura tradicional, así como en los nuevos sectores relacionados con la sustentabilidad, como electrificación, soluciones para la industria, vehículos eléctricos y sus autopartes, incluyendo baterías”, comentó en conferencia Ricardo Haneine Haua, Socio Kearney. 

Sostuvo que México ha mostrado una fuerte dinámica en el sector moderno de la economía, pero todavía existen grandes oportunidades en el fenómeno del nearshoring, sobre todo en la desviación del comercio de China hacia América Latina y México. 

Dijo que la nación mexicana necesita reenfocar sus esfuerzos para recuperar la confianza de los inversionistas, sobre todo en lo que respecto al sector energético.

Y es que, dentro del Índice de Confianza para Invertir, es decir, el ranking mundial, el país lleva cuatro años sin estar dentro de los 25 países más atractivos para los capitales foráneos.

En la actual administración se ha limitado el atractivo potencial de los inversionistas debido a la falta de claridad en el manejo del sector energético. Además, se han reducido los niveles de inversión y se priorizan obras que no impulsan la capacidad productiva”. 

Sin embargo, explicó que sí se está aprovechando el potencial manufacturero.

Top 10 de los países más atractivos para la inversión

Por Lindsay H. Esquivel 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR