México, EU y Canadá analizarán el T-MEC en una reunión virtual

Este lunes se realizará la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos.
Economía -
Este lunes se realizará la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos. Foto: iStock
Este lunes se realizará la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, presidirá la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos, esto al entrar en vigor desde el pasado 1 de julio. 

La SE detalló que la anfitriona del encuentro virtual será la representante Comercial de EU, Katherine Tai. Además participará la ministra de las Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá. 

La primera reunión de la Comisión de Libre Comercio representa la oportunidad de revisar el avance de la operación del Tratado a casi un año de su entrada en vigor, además de acordar la construcción de una política comercial incluyente", señala el comunicado.

Durante la semana previa Clouthier afirmó que el objetivo de dicha reunión es “fortalecer las cadenas de valor”. 

Cabe resaltar que esta reunión se celebrará justo después de recibir la primera queja laboral de los sindicatos estadounidenses, esto al infringir en las leyes laborales. 

La funcionaria dijo que confía en los mecanismos de acción rápida del T-MEC, esto debido a que se busca prevenir “asuntos jurídicos complicados”. 

La SE resaltó su propósito por favorecer la economía de los tres países en conjunto. 

Se busca una política para América del Norte que nos permita superar los retos que enfrentamos y caminar, juntos, hacia una recuperación económica incluyente para los tres países”, agregó. 

Te recomendamos: 

10 puntos clave que para entender el T-MEC

Cronología: Del TLCAN al T-MEC

Antes del T-MEC: ¿Te acuerdas del TLCAN?, el mundo en 1991

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR