México recupera más de 400 mil empleos formales en la primera mitad del 2021

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de junio del 2021 se lograron recuperar 65 mil 936 empleos formales en el país pese a la nueva alerta de covid-19.
Economía -
De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de junio del 2021 se lograron recuperar 65 mil 936 empleos formales en el país pese a la nueva alerta de covid-19. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de junio del 2021 se lograron recuperar 65 mil 936 empleos formales en el país pese a la nueva alerta de covid-19. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el mes de junio del 2021 se lograron recuperar 65 mil 936 empleos formales en el país. 

Recomendamos: El repunte de la inflación es temporal, afirma Arturo Herrera

Durante la primera mitad del año, de enero a junio del 2021, se han creado un total de 401 mil 648 puestos, el 82.9% corresponde a empleos permanentes. 

En total el IMSS tiene registrados 20 millones 175 mil 380 puestos de trabajo, de esta cifra el 85.9% son permanente y el 14.1% son eventuales. Dichos porcentajes se han mantenido estables durante los últimos años. 

Entre los sectores económicos con mayor creación de empleos destaca la construcción, la transformación, transportes y comunicaciones

Recomendamos: ¿Se recuperó el gasto de los capitalinos en semáforo verde?

El salario base de cotización promedio en los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $432.0, este representa un incremento anual nominal de 6.1%. Este es el tercer nivel más alto registrado durante el mes de junio en los últimos 10 años. 

El IMSS tiene registrados a un total de 1 millón 11 mil 974 patrones al cierre de junio, aquí se representa una tasa de variación anual del 1.1%. Específicamente durante ese mes se registró una variación de 5 mil 600 y durante el año un total de 11 mil 560 nuevos patrones.  

Recomendamos: México respalda acuerdo histórico para aplicar impuesto mínimo a multinacionales

En el IMSS también se afiliaron a un total de 33 mil 475 personas al programa piloto de la incorporación de trabajadoras del hogar, a partir de esto se espera que existan un total de 54 mil 800 beneficiarios potenciales. 

Cabe destacar que estos datos son muy favorables para la economía, debido a que los empleos formales brindan ingresos para miles de familias en el país ante la crisis de covid-19.

Con información del IMSS

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR