México se coloca en el top 10 del sector de seguros

México se colocó como uno de los diez países con mayor potencial en el sector asegurador en los rankings de Vida y No Vida.
Economía -
México se colocó como uno de los diez países con mayor potencial en el sector asegurador en los rankings de Vida y No Vida. Foto: Cuartoscuro
México se colocó como uno de los diez países con mayor potencial en el sector asegurador en los rankings de Vida y No Vida. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México se colocó como uno de los diez países con mayor potencial en el sector asegurador en los rankings de Vida y No Vida.

De acuerdo con el Índice Global de Potencial Asegurador GIP-MAPFRE, se establece que China encabeza el ranking, mientras que Estados Unidos y la India están en los primeros puestos en ambos ramos.

Bajarían tarifas eléctricas hasta en 50%: Experto

El índice de potencial asegurador tiene como objetivo medir el espacio asegurable a escala mundial, ello por medio de métricas aplicables a los sectores con mayor potencial asegurador en el mediano y largo plazo.

Manuel Aguilera Verduzco, director general del Servicio de Estudios de Mapfre México, dijo que GIP-Mapfre está conformado por los datos de 96 mercados, entre desarrollados y los llamados emergentes, de 2017, y será actualizado de manera anual, tomando como base la Brecha de Protección del Seguro (BPS).

Este último indicador que se establece en el análisis de aseguramiento representa la diferencia existente entre la cobertura de seguros que es económicamente necesaria y beneficiosa para la sociedad, y la cantidad de dicha cobertura efectivamente adquirida.

El GIP-MAPFRE identifica no sólo los factores que dictan la dinámica de la generación de la brecha de aseguramiento en esos mercados, sino que también considera la capacidad de absorción de la brecha de aseguramiento en cada uno de ellos.”

Los 96 países que abarca el índice implican prácticamente la totalidad de la prima de seguros emitida globalmente.

¿Tenencia o IEPS a gasolinas? cuál otorga más recursos al país

“El GIP-MAPFRE identifica no sólo los factores que dictan la dinámica de la generación de la brecha de aseguramiento en esos mercados, sino que también considera la capacidad de absorción de la brecha de aseguramiento en cada uno de ellos”, explicó en entrevista con Excélsior.

DESARROLLADOS Y EMERGENTES

El directivo manifestó que en el Ranking de Vida y No Vida de los diez principales mercados según su potencial asegurador que incluye el GIP-Mapfre, México ocupa el décimo lugar, por debajo de Brasil, mientras que España ocupa el vigésimo sitio, lo cual muestra el trabajo bien hecho que se ha hecho en el país en esta industria en los últimos años.

Aguilera Verduzco estableció que pese a que se piensa que la mayor parte de la brecha aseguradora está en los mercados emergentes. Sin embargo, también existe en los mercados emergentes, por lo que el índice permite hacer previsiones consistentes con el comportamiento real observado en términos de la generación y absorción de la brecha de aseguramiento.

FMI recorta estimación de crecimiento del país

La aseguradora de origen español estableció que con este informe espera seguir contribuyendo a un mejor conocimiento del funcionamiento del mercado de seguros, así como de los factores que determinan su crecimiento en las diferentes regiones del mundo, con el propósito de que la industria aseguradora cuente con mayores elementos que le permitan seguir ampliando su relevancia y contribución al desarrollo económico y social.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR