México sufre un estancamiento económico: Expansión del 0.0% en el segundo trimestre

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB).
Economía -
Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB). Foto: Reuters
Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB). Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el dato definitivo del Producto Interno Bruto (PIB), al cierre del segundo trimestre de 2019 la economía percibió un crecimiento nulo.

El crecimiento económico es el gran pendiente; López Obrador se reúne con banqueros


Inflación retrocede 0.08%: Precios de pollo, aguacate y cebolla a la baja

Por componentes, las actividades terciarias crecieron un ligero 0.2 por ciento, en diferencia las actividades primarias se redujeron (-)3.4 por ciento y el de secundarias en (-)0.2 por ciento, al cierre del segundo trimestre de este año (abril – junio).

Imagen intermedia

Paquete Económico de Hacienda tiene una meta de superávit hacia 2020

En su comparación anual, el dato real del PIB mostró un incremento real de 0.3 por ciento con relación al mismo periodo de 2018. Por grandes grupos de actividades económicas, las primarias crecieron 1.7 por ciento y las terciarias 1 por ciento, únicamente descendieron las secundarias en (-)1.7 por ciento.

Es importante recalcar que la economía de México logró librar un negativo periodo de recesión, esto debido a que su resultado no fue negativo de manera consecutiva.

Sí quieres enterarte más de este tema da clic aquí.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR