Miembros de la OPEP+ discutirán la caída del petróleo ante COVID-19

La OPEP + mantendrán una reunión en línea para discutir el cumplimiento de su pacto de recortes a la producción y las tendencias de la demanda.
Economía -
La OPEP + mantendrán una reunión en línea para discutir el cumplimiento de su pacto de recortes a la producción y las tendencias de la demanda. Foto: iStock
La OPEP + mantendrán una reunión en línea para discutir el cumplimiento de su pacto de recortes a la producción y las tendencias de la demanda. Foto: iStock

MOSCÚ.- Ante la complicada situación económica que se enfrenta, este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + mantendrán una reunión en línea para discutir el cumplimiento de su pacto de recortes a la producción y las tendencias de la demanda.

El objetivo de dicho pacto es lograr afrontar la caída de los precios del petróleo crudo, esto al revisar un documento interno que mantiene la alerta por el alza en los casos de COVID-19. Esto a pesar de las señales de recuperación económica e indicios iniciales de una caída de los inventarios de crudo.

Es poco probable que el panel de grandes productores de la OPEP+ recomiende algún cambio a su actual objetivo de reducción del bombeo de 7.7 millones de barriles por día (bpd), cerca de un 8 por ciento de la demanda global.

Pero presionarán a países rezagados en los objetivos como Irak, Nigeria y Emiratos Árabes Unidos para que recorten más su bombeo para compensar el exceso de producción y posiblemente extender el período de compensación, dijeron fuentes de OPEP+.

Hay señales de recuperación económica en algunas partes del mundo, visibles a través de la mejora relativa en la movilidad, y algunos indicios iniciales de declives en las existencias de petróleo", dijo el panel en el informe.

Sin embargo, en algunos países han aparecido señales de un aumento de las infecciones por COVID-19, lo que genera algunas preocupaciones sobre su impacto en la recuperación económica y la demanda de petróleo".

El panel técnico también dijo estar preocupado por el aumento de la sobreproducción acumulada, que ha llegado a 2.38 millones de bpd de mayo a agosto, según el informe.

Más adelante se espera conocer los resultados de dicha reunión, mejor conocida como Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial (JMMC).

Te recomendamos: 

¿Qué es la OPEP y cuál es su función principal? 

¿Qué pasa si no puedes pagar tu tarjeta de crédito?

¿Qué es el WPS en tu módem y por qué es peligroso?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR