Mientras Argentina festejaba que ganó el Mundial, su peso se depreciaba

Al inicio de la semana, el 19 de diciembre, el peso argentino tuvo una depreciación de 0.55% o de 96 centavos, mientras Argentina celebraba que ganó el Mundial
Economía -
seleccion argentina cargando copa del mundo
Mientras Argentina festejaba que ganó el Mundial, su peso se depreciaba. Foto: Reuters.

Argentina ganó el Mundial por tercera ocasión en su historia. Mientras todo el país festejaba el triunfo en Qatar 2022, su peso se depreciaba. Al inicio de la semana, el 19 de diciembre, el peso argentino tuvo una depreciación de 0.55% o de 96 centavos, según reportó Bloomberg.

En los mercados internacionales, el lunes el peso de Argentina se ubicaba en 173.65 pesos por dólar al mayoreo.

De acuerdo con Bloomberg, el peso argentino se ubica en el cuarto lugar de las monedas más depreciadas del 2022. Se ha depreciado un 64.62% en este año, y se ubica por debajo del Leone de Sierra Leona que se ha depreciado un 66.15 por ciento.

Además, la inflación anual que reportó Argentina, para noviembre, fue de 92.4 por ciento. Ya desde agosto, el banco central de Argentina anunció que la inflación superaría el 90% en 2022. Además, la tasa de interés de referencia alcanza el 75 por ciento.

En ese entonces, los trabajadores en Argentina se manifestaron diciendo que el salario había muerto. El salario mínimo establecido por el Gobierno nacional, era de 45.540 pesos (unos 334 dólares). El instituto de estadísticas estatal (INDEC), señalaba que la canasta básica alimentaria para una familia de dos adultos y dos menores, era de 111.298 pesos (817 dólares).

Foto: Reuters.

La victoria de Argentina en Qatar 2022 hizo que entre 4 y 5 millones de argentinos, salieran a celebrar a las calles. Esto significó un escape para la población que lleva décadas sorteando grandes inflaciones y crisis económicas.

Los inversores están preocupados de que el ministro de Economía, Sergio Massa, quien fue traído en agosto para arreglar las cosas, no esté haciendo suficientes reformas políticas, con la vista puesta en las elecciones generales a finales del 2023, que el Gobierno actual teme perder, reporta Reuters.

Con información de Reuters.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR