Moody’s mantiene su confianza en México ante política macroeconómica y fiscal

La calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones y los cambios en el gobierno.
Economía -
La calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones y los cambios en el gobierno. Foto: iStock
La calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones y los cambios en el gobierno. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La agencia calificadora Moody’s afirmó que es muy poco probable que el rumbo de la política fiscal y macroeconómica se transforme, esto tras conocer los resultados de las elecciones intermedias y el cambio propuesto en el Banco de México (Banxico)

En nuestra opinión, los cambios propuestos en el equipo económico y los resultados de las elecciones intermedias no dan lugar a un cambio material en la dirección de las políticas macroeconómicas y fiscales", dijo la agencia en un comunicado.

Actualmente la calificadora mantiene la nota soberana de México en un nivel “Baa1”con perspectiva negativa, ante esto se ha reducido la probabilidad de que se apliquen cambios constitucionales, específicamente en el sector energético.  

Además, la calificadora se mantendrá al pendiente de la aprobación del Paquete Económico 2022 y del objetivo de la reforma fiscal

Moody’s resaltó que el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) favorece las expectativas, esto con la continuidad en materia fiscal. 

Esperamos que la postura de austeridad fiscal que ha caracterizado a la administración se mantenga", aseveró la calificadora.

Agregó que la postura del Banxico probablemente mantendrá el rumbo macroeconómico, debido a que Arturo Herrera ha fungido como un asesor. Sin embargo, este deberá de ser ratificado por el Senado. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR