Nuevo sello amarillo de la Profeco, ¿para qué sirve?

El descontrol inflacionario ha impactado gravemente en la economía de los mexicanos, pero afortunadamente la Profeco aplicará una nueva herramienta.
Economía -
Un sello rendondo lanzado por la Profeco, es de color amarillo y tiene la frase:
El descontrol inflacionario ha impactado gravemente en la economía de los mexicanos, pero afortunadamente la Profeco aplicará una nueva herramienta. Foto: *Video Conferencia Matutina

El descontrol inflacionario ha impactado gravemente en la economía de los mexicanos, pero afortunadamente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará una nueva herramienta: “sello amarillo, cuida tu bolsillo”.

Estamos sacando un nuevo holograma, se trata de una campaña que se llama: el sello amarillo, cuida tu bolsillo”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en la conferencia matutina del 4 de julio. 

Y ayúdanos a cuidar a esos comerciantes para que con ello cuidemos tu bolsillo, ante esa situación de presión inflacionaria”.

Se trata de una campaña en la que se distribuirá un sello distintivo en los negocios y en los instrumentos de medición (básculas o bombas), específicamente uno de color amarillo, además tendrá el dato del año y el semestre correspondiente.

La estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas, las cuales garantizan que dan kilos y litros completos”, explicó.

De esta forma los consumidores podrán verificar el cumplimiento de las reglas en los negocios y al mismo tiempo proteger su bolsillo. Por ejemplo, en un local de mercado tendrán que verificar el sello amarillo en la báscula utilizada para calcular el precio de las frutas y verduras; de esta forma sus compras estarán totalmente garantizadas. 

Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula, al medidor de flujos y si sube el precio, le doy su rasuradita al kilo, al litro”, reconoció el funcionario.

El objetivo de esta medida es proteger la economía de las familias mexicanas, incluso es una medida adicional al Plan Antiinflacionario que garantiza 24 productos básicos a precios justos

Lamentablemente la economía de los mexicanos sigue enfrentando la carestía de alimentos básicos, a tal grado que la inflación podría rebasar el nivel del 10%

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm    

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR