¡Oink! Mercados futuros de cerdos estiman valor por más de 4 billones de dólares

Los mercados de los futuros de compraventa de cerdos vivos en China está casi listo.
Economía -
Los mercados de los futuros de compraventa de cerdos vivos en China está casi listo. Foto: Reuters
Los mercados de los futuros de compraventa de cerdos vivos en China está casi listo. Foto: Reuters

SHANGHÁI.- Los mercados de los futuros de compraventa de cerdos vivos en China está casi listo, una herramienta de cobertura para las oscilaciones de la mayor industria porcina del mundo.

Este sector resultó duramente afectado afectada por un brote que devastó las piaras y provocó el aumento de los precios de la carne.

Se prevé que este mercados sea popular entre los agentes de la Bolsa de Materias Primas de Dalián (la Dalian Commodities Exchange, DCE).

Sin embargo, este nueva plaza todavía tiene grandes desafíos por delante, como la compleja logística de entrega, las normas de control de calidad, la falta de experiencia local con los contratos de futuros y una comunidad de operadores financieros minoristas que ha distorsionado enormemente otros mercados.

China suele sacrificar unos 700 millones de cerdos al año con los que genera más de 50 millones de toneladas de carne, aproximadamente la mitad de la producción mundial.

Los criadores de cerdos y los productores de carne porcina han dependido tradicionalmente de unos contratos que definen el volumen y los requisitos de entrega, pero tienen poco control o conocimiento de los costos, especialmente sobre los futuros.

Esa falta de control de los costos quedó patente en los brotes generalizados de peste porcina africana que, desde 2018, han reducido casi a la mitad la producción china y han interrumpido el suministro de carne de cerdo en todo el país.

Los productores están reconstruyendo unas granjas que a finales de junio sumaban 339,96 millones de cabezas en el país, pero los precios de la carne de cerdo siguen estando cerca de los máximos históricos, lo que hace que el lanzamiento de una herramienta transparente de fijación de valores y de cobertura sea un acontecimiento bienvenido.

La industria porcina es enorme, pero no es fuerte. Cuando los precios suben a todo el mundo le va bien, pero cuando bajan todo el mundo sufre. Esto no es saludable. No se puede seguir así para siempre", dijo Jim Huang, director ejecutivo de China-America Commodity Data Analytics. 

Añadió que la industria "necesita urgentemente" estos contratos de futuros.

Los reguladores aprobaron los futuros sobre cerdos vivos en abril, y se espera que ese mercado tenga un valor de entre 20 y 30 billones de yuanes (4.29 billones de dólares), estiman dos analistas.

Esto lo convierte en uno de los mayores productos de futuros de materias primas y productos básicos de China.

Te recomendamos: 

Rusia donará fármaco contra COVID-19 a países Latinoaméricanos, excepto a México

Dólares con aguacate: Remesas superan los 19 mil mdd en la primera mitad del año

Pum! Apple recibe demanda por mil 400 mdd por supuesto robo de patente

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR