Pagarás un mayor impuesto en cigarros y refrescos a partir del 2022

En el 2022 tu billetera sufrirá debido a que tendremos que pagar un mayor impuesto al disfrutar un cigarro o una bebida saborizada
Economía -
En el 2022 tu billetera sufrirá debido a que tendremos que pagar un mayor impuesto al disfrutar un cigarro o una bebida saborizada. Foto: Cuartoscuro.
En el 2022 tu billetera sufrirá debido a que tendremos que pagar un mayor impuesto al disfrutar un cigarro o una bebida saborizada. Foto: Cuartoscuro.

En el 2022 tu billetera sufrirá debido a que tendremos que pagar un mayor impuesto al disfrutar un cigarro o una bebida saborizada.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) anunció que a partir del 1 de enero del 2022 se elevará el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicados a a los tabacos labrados y a las bebidas saborizadas.

Para los cigarros se aplicará un incremento al IEPS del 7.36%. Es decir que el próximo año los fumadores tendrán que pagar un impuesto de 0.5484 centavos.

En el caso de las bebidas saborizadas se impondrá un aumento al impuesto del 6.9%. Desafortunadamente los consumidores de refrescos, por ejemplo, pagarán un impuesto de $1.3936 por litro.

Cabe destacar que esta medida también busca intentar reducir el consumo de estos productos, con el objetivo de proteger la salud de las y los mexicanos.

Y esto no es todo, debido a que en el 2022 también subirá el impuesto para la gasolina magna, premium y diésel.

Es importante mencionar que dichos incrementos se aplican con base en el índice de inflación.

Con información del DOF

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR