Para competir contra Youtube, IFT analiza eliminar impuestos a TV y Radio

La radiodifusión enfrenta una competencia desigual frente a las nuevas plataformas en internet
Economía -
La radiodifusión enfrenta una competencia desigual frente a las nuevas plataformas en internet. Foto: Archivo
Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La radiodifusión enfrenta una competencia desigual frente a las nuevas plataformas en internet, además de que paga más impuestos que otras ramas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizará fórmulas de desregulación para la radio y la televisión, así como los montos de las contraprestaciones que se cobran a los concesionarios, anunció Gabriel Contreras, comisionado presidente del organismo.

Durante la mesa de análisis “Gestión e innovación en materia de radiodifusión”, que los comisionados del IFT sostuvieron con los radiodifusores del país, Gabriel Contreras destacó que han aparecido nuevos modelos de negocios que no tienen las cargas regulatorias, tributarias y de publicidad de los medios tradicionales.

Sí creo que vale la pena que se discuta esto con absoluta seriedad y transparencia, no cómo vamos a regular a los nuevos medios, porque en el mundo no se está haciendo; estoy hablando específicamente de plataformas de internet, sino de cómo habría que desregular a los medios tradicionales como son la Radio y la Televisión”, prometió.

Por otro lado, los radiodifusores manifestaron su desacuerdo con los montos de contraprestación que pagan por los refrendos, a lo que los comisionados explicaron que no está en la cabeza del regulador seguir aplicando una fórmula del pasado, dado que en licitaciones recientes se observó mucha demanda por unas plazas y nulo interés por otras.

En tal sentido destacó que “no está en nuestra cabeza seguir aplicando una fórmula del pasado” reiteró.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR