Pensión Bienestar podría aumentar 25%, ¿a cuánto dinero equivale?

La economía de los adultos mayores podría resultar muy beneficiada con un aumento de hasta el 25% en la pensión Bienestar a partir del año 2023, aquí en Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de calcular el monto.
Economía -
Billetes de 20, 50, 100 y 200 pesos mexicanos, un adulto mayor sostiene un sobre de la tarjeta de Pensión para el Bienestar.
La economía de los adultos mayores podría resultar muy beneficiada con un aumento de hasta el 25% en la pensión Bienestar a partir del año 2023, aquí en Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de calcular el monto. Fotos: iStock / Cuartoscuro

La economía de los adultos mayores podría resultar muy beneficiada con un aumento de hasta el 25% en la pensión Bienestar a partir del año 2023, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir de enero aumenta 25% la pensión”, dijo en la conferencia matutina del lunes 17 de octubre.

Y en enero del veinticuatro otro 25%, cuando yo termine van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno los adultos mayores”, agregó.

¿A cuánto dinero equivale el aumento del 25% en la pensión Bienestar?

En Dinero en Imagen nos dimos a la tarea de calcular el monto que podrían recibir las y los adultos mayores en el año 2023. Actualmente la pensión del Bienestar para adultos mayores representa un pago de $3,850 pesos bimestrales; al aplicarse un incremento del 25% la pensión Bienestar se elevaría hacia los $4,812.5 pesos.

Es decir que el aumento a la pensión del Bienestar sería equivalente a los $962.50 pesos.

Es importante aclarar que dicho aumento del 25% a la pensión del Bienestar para adultos mayores aún queda pendiente, incluso previamente se anunció que el incremento podría ser únicamente del 15%

Pueden existir algunos casos en que las y los adultos mayores aún no son beneficiarios de este programa, no te preocupes aquí te compartimos los requisitos para registrarte en la Pensión del Bienestar

Protege el dinero de la Pensión del Bienestar

Es recomendable que las y los adultos mayores administren correctamente su dinero debido a que el descontrol inflacionario ha provocado una ligera alza en los precios de alimentos básicos. Incluso algunos mexicanos piden fiado porque el dinero ya no alcanza

Por eso aquí en Dinero en Imagen te compartimos 7 beneficios que puedes aprovechar de la tarjeta del Bienestar y también 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Lo más destacado es que el programa de la pensión Bienestar beneficia la economía de 12 millones de adultos mayores en el país.

Alrededor de 12 millones de adultos mayores en el país”, finalizó.

Con información del Gobierno de México 

*amm.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR