Persisten riesgos que afectan la capacidad de crecimiento económico: Banxico

Podrían afectar las condiciones macroeconómicas, en la capacidad de crecimiento y estabilidad del país, advirtió el Banco de México (Banxico).
Economía -
Podrían afectar las condiciones macroeconómicas, en la capacidad de crecimiento y estabilidad del país, advirtió el Banco de México (Banxico). Foto: Cuartoscuro
Podrían afectar las condiciones macroeconómicas, en la capacidad de crecimiento y estabilidad del país, advirtió el Banco de México (Banxico). Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama actual de la economía sigue percibiendo importantes riesgos externos e internos en un mediano plazo. Estos podrían afectar las condiciones macroeconómicas, en la capacidad de crecimiento y estabilidad del país, advirtió el Banco de México (Banxico).

Las probabilidades de ratificar el T-MEC son altas: Seade

El gobernador, Alejandro Díaz de León Carrillo, destacó que uno de los elementos más importantes para enfrentar estos elementos de adversidad ha sido mantener una estrategia macroeconómica sólida y sus diferentes componentes.

FMI reduce las perspectivas de crecimiento económico para México en 2019 y 2020

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, apuntó que ello tiene que ver con una postura monetaria encauzada y buscando mantener una inflación baja y estable, mantener finanzas públicas sólidas, instituciones financieras sanas y capacidad de resistir volatilidad y choques.

Índice de inflación repunta al 4% tras dos meses a la baja

En su intervención inicial, el banquero central consideró que estos elementos son fundamentales y se necesitan complementar con otros que puedan propiciar confianza y certidumbre, así como mayor productividad, y que son clave para acelerar el ritmo de crecimiento en la economía.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR