¿Por qué se llama dólar a la moneda de Estados Unidos?

Una de las divisas más poderosas en el mundo corresponde al dólar estadunidense
Economía -
¿Por qué se llama dólar a la moneda de Estados Unidos? Foto: Pixabay
¿Por qué se llama dólar a la moneda de Estados Unidos? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las divisas más poderosas en el mundo corresponde al dólar estadunidense.

¿Por qué se llama así?, aunque no lo creas las primeras monedas de lo que hoy es la nación más poderosa en el mundo se acuñaban en México. Cómo ha cambiado el tiempo.

Aunque existen diversas monedas que se llaman dólar, remitiremos la historia al origen de la palabra: En República Checa se utilizaba una moneda (1519, por esa época), en la región de Joachimsthal, acuñadas en plata, la moneda tal cuál era llamada Joachimsthaler, y el nombre se reducía al “talero”, taler, o thaler, palabra de la cuál surgen todas las referencias al dólar.

¿Cuánto te cuesta rentar en la CDMX visto en las estaciones del Metro?

De acuerdo con el diccionario de Óxford, el término se contrajo y pasó por Holanda (daler), y otros países que utilizaron el nombre para sus propias monedas.

En México se acuño el dólar español que circulaba por territorio estadunidense. Su uso y distribución fue normalizada en las colonias del país, hasta que después de su independencia, se decidió mantener como la moneda oficial.

Cómo descubrir si el iPhone que compraste es nuevo o reciclado

Por el año de 1972 se oficializó el término utilizado hasta nuestros días.

El nombre de dólar para la divisa de Estados Unidos fue elegido el día 6 de julio cuando el Congreso se reunió en Nueva York y determinaron al dólar como moneda oficial.

Este movimiento fue necesario pues los 13 estados de la Unión quedaron en crisis y caos financiero tras la guerra. Durante la época se emitieron pagarés que fueron llamados “continentales”, emitidos por el Congreso Continental para financiar el costoso conflicto.

Después de años, muchos de éstos perdieron su valor o cambiaron. Ante tal diferencia de divisas, necesitaban unificar la moneda corriente.

¿Por qué en Rusia se llama al dinero “rublo”?

La historia del peso mexicano

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR