¿Por qué no es tan bueno que baje el dólar?

La moneda mexicana conseguía mostrar estabilidad, sin embargo, al parecer esto no es una buena noticia para la economía de nuestro país.
Economía -
La moneda mexicana conseguía mostrar estabilidad, sin embargo, al parecer esto no es una buena noticia para la economía de nuestro país. Foto: Pixabay
La moneda mexicana conseguía mostrar estabilidad, sin embargo, al parecer esto no es una buena noticia para la economía de nuestro país. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El día de ayer, miércoles 16 de enero, al lograr el peso una apreciación ante el dólar cercano a los 19 pesos. La moneda mexicana conseguía mostrar estabilidad, esto debido a la poca relevancia en los indicadores económicos, quedando a la expectativa. Sin embargo, al parecer esto no es una buena noticia para la economía de nuestro país.

David Páramo analizó la estrategia que intenta implementar el gobierno, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la que su estimación de este año para el tipo de cambio de 19 pesos por dólar, representaría un costo a las finanzas públicas alrededor de los 3800 millones de dólares (mdd).

Esto significaría que al gobierno le conviene mucho más que el dólar este por encima de los 19 pesos, ya que las apreciaciones de la moneda como medida de fortaleza no tendrían sentido. En cambio, la última semana el valor de las Reservas Internacionales del Banco de México (Banxico) logra ser de 61 mil millones de pesos (mmp), es una estrategia en la que el gobierno logra colocar la apreciación de deuda.

Inversión en Bonos Globales por 2 mil mdd: SHCP

Lo que sí representaría un voto de confianza para la economía es la acción por parte de la SHCP, destacó Paramo, al realizar una exitosa transacción en los mercados financieros internacionales de capital, a través de una referencia en el mercado de dólares, por 2 mil millones de dólares (mdd) de Bonos Globales con vencimiento en abril de 2029.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR