Precio máximo del gas LP aumenta 1.69% en la CDMX y hasta 1.66% en el Edomex

Esta noticia hará sufrir a tu billetera, debido a que se incrementan los precios máximos de gas en la Ciudad de México y en el Estado de México, de acuerdo con la metodología establecida por la CRE.
Economía -
Esta noticia hará sufrir a tu billetera, debido a que se incrementan los precios máximos de gas en la Ciudad de México y en el Estado de México, de acuerdo con la metodología establecida por la CRE. Foto: Cuartoscuro
Esta noticia hará sufrir a tu billetera, debido a que se incrementan los precios máximos de gas en la Ciudad de México y en el Estado de México, de acuerdo con la metodología establecida por la CRE. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noticia hará sufrir a tu billetera, debido a que se incrementan los precios máximos de gas en la Ciudad de México y en el Estado de México, de acuerdo con la metodología establecida por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El objetivo real de esta medida es que las familias mexicanas logren adquirir el gas LP a precios accesibles, sin afectar el costo que asumen los comercializadores, distribuidores y expendedores.

Específicamente en la Ciudad de México el precio máximo del gas LP aumenta de $24.22 a $24.63 por kilo (esto representa un incremento del 1.69% en comparación con la semana previa). Mientras que el precio máximo de gas por litro se eleva de $13.08 a $13.30 (esto implica un alza de 1.68%). 

Cabe mencionar que estos precios incluyen el IVA. 

En el Estado de México el precio máximo del gas LP oscilará entre $24.49 y $25.15 por kilo (esto implica un incremento del 1.66%), previamente los precios establecidos se colocaban entre $24.09 y $24.74. En diferencia el precio máximo de gas por litro en el Edomex se coloca entre $13.23 y $13.58. 

Estos precios se mantendrán vigentes a partir del 10 y hasta el próximo sábado 16 de octubre. Cabe destacar que los precios máximos son diferentes en cada localidad dentro de los estados, aquí podrás observar la lista completa.

Es importante recordar que la mayoría de los mexicanos respaldan el nuevo esquema de precios

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el proyecto de Gas Bienestar, el objetivo es muy similar debido a que se pretende reducir los precios del gas LP. Sin embargo, los precios de Gas Bienestar también se han incrementado ligeramente

Con información de CRE

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR