Presiona Trump a China y anuncia alza de aranceles

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el cobro de aranceles a productos chinos por un 25 por ciento y otros impuestos aduaneros
Economía -
Trump anuncia alza de aranceles a China
Trump advirtió a finales del año pasado de que, si no alcanzaba un acuerdo con China antes del 1 de marzo, elevaría del 10 por ciento actual al 25 por ciento los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares.

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció el cobro de aranceles a productos chinos por un 25 por ciento y otros impuestos aduaneros.

Anteriormente, Trump había retrasado el incremento de los gravámenes, citando productivas conversaciones con China.

Los anuncios del domingo generan dudas sobre las expectativas previas de que Pekín y Washington estaban cerca de un acuerdo para terminar con una guerra comercial que se prolonga por varios meses y que ha desacelerado el crecimiento mundial y afectado a los mercados.

Taquilla de Avenegers: Endgame supera los 2 mil millones de dólares

Trump dijo a través de Twitter que los aranceles aumentarán a un 25 por ciento el viernes y que más bienes podrían enfrentar mayores impuestos aduaneros.

El Acuerdo Comercial con China continúa, pero muy lentamente, mientras intentan renegociar. No!", tuiteó el mandatario.

Las negociaciones entre las dos mayores economías del mundo se retomarían esta semana, con el viceprimer ministro chino, Liu He, viajando a Washington, después de conversaciones en abril en Pekín que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, denominó como "productivas".

El viernes, Trump había dicho que las conversaciones con China marchaban bien.

La semana pasada, fuentes de la industria dijeron que creían que las negociaciones estaban en un punto decisivo, y Mnuchin había asegurado que esperaba que el equipo negociador de Estados Unidos pronto podría recomendar un acuerdo a Trump o decirle que no se podía alcanzar uno.

El gobierno de Trump ha estado insistiendo en un mecanismo para asegurar que China cumpla con cualquier promesa de comprar más bienes estadunidenses.

jrr

Cómo denunciar delitos cibernéticos en México

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR