Producción mundial de acero aumenta 11.6%, pero China se queda atrás

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero la producción de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio, a excepción de China.
Economía -
De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero la producción de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio, a excepción de China. Foto: iStock
De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero la producción de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio, a excepción de China. Foto: iStock

LONDRES.- La producción mundial de acero se elevó 11.6% interanual durante el mes de junio. Sin embargo, la potencia de China únicamente repunto 1.5% al limitar los esfuerzos para frenar las emisiones, los analistas advierten que es un factor que podría reducir aún más la producción. 

De acuerdo con datos de la Asociación Mundial del Acero, la producción total de acero alcanzó un nivel de 167.9 millones de toneladas en dicho periodo. 

Recomendamos: Discrepancias ponen en riesgo acuerdo automotriz del T-MEC

Sin duda esto es muy favorable debido a que el año pasado se registró una fuerte caída, consecuencia de la emergencia de covid-19. 

En comparación con el mes de mayo, el nivel promedio de la producción de acero descendió un ligero 0.5% en junio. Específicamente el nivel de producción en China se redujo 2.5%. 

Los controles medioambientales impuestos por el gobierno en China pesaron mucho sobre la producción de acero en ese país, y los renovados esfuerzos por reducir el exceso de capacidad siderúrgica en las últimas semanas sugieren que caerá aún más en los próximos meses”, reveló Kieran Clancy, economista adjunto de materias primas de Capital Economics.

Recomendamos: Economía se podría frenar ante la variante Delta de covid-19, advierte Christine Lagarde

Las empresas que ejecutan el 61% por ciento de la producción de acero en China han aplicado reformas de emisiones mínimas. 

Cabe mencionar que a excepción de China, la producción de acero en el resto del mundo se ha comportado más fuerte, debido a la solidez de los precios regionales del acero. 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR