¿Qué significa la calificación que otorga Moody´s, Fitch Ratings y S&P?

Las agencias analizan todo tipo de deuda, pero ¿cómo se analizan estas calificaciones?
Economía -
Las agencias analizan todo tipo de deuda, pero ¿cómo se analizan estas calificaciones? Foto: Pixabay
Las agencias analizan todo tipo de deuda, pero ¿cómo se analizan estas calificaciones? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agencias analizan todo tipo de deuda, con las recientes medidas de riesgo que distintas calificadoras han asignado a la economía de México, han influido en la percepción, especulación y estabilidad en un largo plazo, pero ¿cómo se analizan estas calificaciones?

¿Cómo miden el riesgo económico las calificadoras?

Las agencias calificadoras Moody´s y Standard & Poor´s, con un grado de relevancia de alrededor un 80 por ciento en conjunto, al emitir su calificación los instrumentos de deuda observan ambas, en caso de que su resultado coincida, proceden a analizar el de la agencia Fitch Ratings que muestra un grado de importancia de alrededor el 15 por ciento.

Estas empresas observan todo tipo de deuda, en específico las calificaciones soberanas, las cuales son un análisis de la situación macroeconómica de un país. Son instrumentos de deuda de largo plazo en dólares por parte del gobierno.

Standard and Poor’s degrada la perspectiva de Pemex

De acuerdo a un estudio de las características del instrumento de deuda y del emisor, las agencias conceden una calificación que intenta analizar un pronóstico hacia el que la economía se dirige.

Imagen intermedia

Fuente: Libro "Lo que indican los indicadores" de Jonathan Heath.

¿Por qué es necesario el desempleo?

El pronostico de desarrollo en dicha calificación, muestra los grados de inversión en especulación, llegando a ser una muy importante distinción debido a que los fondos de inversión están comprometidos a no adquirir instrumentos especulativos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR