¿Qué son las reservas internacionales?

Con el reciente informe por parte del Banxico, en el que el saldo de las reservas internacionales sobrellevo una reducción, ¿qué implica esto?
Economía -
Con el reciente informe por parte del Banxico, en el que el saldo de las reservas internacionales sobrellevo una reducción, ¿qué implica esto? Foto: Pixabay
Con el reciente informe por parte del Banxico, en el que el saldo de las reservas internacionales sobrellevo una reducción, ¿qué implica esto? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el reciente informe por parte del Banco de México (Banxico), en el que el saldo de las reservas internacionales sobrellevo una reducción, su tercer retroceso consecutivo. Pero, ¿qué implica esto?

Básicamente las reservas internacionales son activos financieros que el organismo encargado de la política monetaria, es decir el banco central, decide invertir en el exterior. Es decir, busca la facilidad del uso en las obligaciones de pago fuera de nuestro país.

Reservas Internacionales en su tercer retroceso al hilo: Banxico

Su objetivo principal contribuye a la estabilidad de precios, al originarse una disminución en los flujos comerciales o de capital en la balanza de pagos, esto debido a desequilibrios macroeconómicos o financieros.

¿Cuál es la diferencia entre crisis y recesión económica?

Los panoramas de desequilibrio son tales como una reducción en la actividad económica, una disminución en el comercio internacional, quiebras bancarias, escases de liquidez en los mercados financieros, sobreprecios del crédito.

¿Hasta cuando Banxico bajará las tasas de interés?

Únicamente los activos propiedad del banco central pueden considerarse como reservas internacionales. En México las divisas de mayor importancia en los mercados internacionales, tales como el dólar y el euro, integran los saldos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR