¿Quién es Rogelio Ramírez de la O, el nuevo secretario de Hacienda?

Rogelio Ramírez ha sido una figura destacada en los estudios de la economía mexicana y sus relaciones con el ámbito global. 
Economía -
Rogelio Ramírez ha sido una figura destacada en los estudios de la economía mexicana y sus relaciones con el ámbito global. Foto: Cuartoscuro
Rogelio Ramírez ha sido una figura destacada en los estudios de la economía mexicana y sus relaciones con el ámbito global. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes Rogelio Ramírez de la O asumió oficialmente la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tras la salida de Arturo Herrera

Rogelio Ramírez ha sido una figura destacada en los estudios de la economía mexicana y sus relaciones con el ámbito global. 

A continuación, te presentamos 5 puntos clave acerca del perfil de Rogelio Ramírez de la O: 

  1. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Economía por la Universidad de Cambridge.
     
  2. En el ámbito profesional ha desarrollo sus conocimientos como consejero y asesor de numerosas empresas nacionales y extranjeras.
     
  3. Ha colaborado en una evaluación permanente sobre la política económica y su impacto en el crecimiento, el empleo y la distribución. 
     
  4. Fungió como Consejero Independiente del Consorcio Peña verde y también de la Reaseguradora Patria. También participó como consejero independiente de Grupo Modelo y de bancos internacionales.

    Incluso es miembro de distintas instituciones privadas involucradas en políticas económicas, globales y regionales, estas se desarrollan en México, Estados Unidos y Canadá.
     
  5. Tiene publicados cerca de 40 investigaciones de política económica, deuda externa, industria automotriz, comercio México - EU, política monetaria e integración económica. 
     

Cabe recordar que su nuevo cargo en Hacienda deberá de ser ratificado por la Cámara de Diputados, ante la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Recomendamos: México, lejos de la recuperación económica

Rogelio Ramírez ha reiterado su compromiso por utilizar los recursos de manera racional sin recurrir a un mayor nivel de endeudamiento. También buscará promover la recuperación de la economía, ante la confianza de empresarios e inversionistas. 

Con información de Hacienda

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR