¿Quién trabaja más, un ambulante o un profesionista?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, los profesionistas y técnicos, durante el primer trimestre del 2021, sumaron 9.09 millones de personas
Economía -
De acuerdo con la Secretaría de Economía, los profesionistas y técnicos, durante el primer trimestre del 2021, sumaron 9.09 millones de personas. Foto: Cuartoscuro.
De acuerdo con la Secretaría de Economía, los profesionistas y técnicos, durante el primer trimestre del 2021, sumaron 9.09 millones de personas. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el sitio DataMÉXICO, de la Secretaría de Economía, los profesionistas y técnicos, durante el primer trimestre del 2021, sumaron 9.09 millones de personas, mientras, la fuerza laboral de los vendedores ambulantes, alcanzaron los 1.39 millones de personas.

Las entidades con mayor número de vendedores ambulantes son:

  1. Estado de México: 283 mil.
  2. Ciudad de México: 139 mil.
  3. Veracruz de Ignacio de la Llave: 103 mil.

Las entidades con mayor número de profesionistas y técnicos son:

  1. Estado de México: 1.35 millones.
  2. Ciudad de México: 1.01 millones.
  3. Jalisco: 661 mil.

Los profesionistas y técnicos trabajan 4.71 días semanales, que se distribuyen en 36.2 horas semanales trabajadas. Por su parte, los vendedores ambulantes trabajan 4.73 días semanales, que se distribuyen en 33.1 horas semanales.

Esto quiere decir que los vendedores ambulantes, trabajan 3 horas menos a la semana, comparado con los profesionistas y técnicos.

En cuanto a la composición, la edad promedio de los profesionistas y técnicos es de 39.5 años, mientras en los vendedores ambulantes, es de 42.7 años.

La fuera laboral de los vendedores ambulantes, se distribuye en 43.7% hombres, y el 56.7% son mujeres. En el caso de los profesionistas y técnicos, el 57.8% son hombres y el 42.2% corresponde a mujeres.

El mayor tramo etario, tanto de hombres como mujeres, profesionistas y técnicos, se ubica en el rango de los 25 a 34 años. Para los vendedores ambulantes, el mayor tramo etario se encuentra entre los 35 a 44 años. Esto quiere decir que, en edad, los vendedores ambulantes son mayores, que los profesionistas.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR