Quintana Roo espera lograr récord en ingreso de turistas en 2022

Quintana Roo es la joya del turismo en México. Espera recibir 16 millones de turistas durante 2022
Economía -
Cancún al atardecer
Quintana Roo, que concentra los principales destinos de turismo de playa como Cancún, la Riviera Maya, Tulum o Cozumel, espera recibir 16 millones de visitantes este 2022

Quintana Roo, que tiene entre sus principales destinos a Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel, entre otros, espera la llegada de más de 16 millones de turistas para este año, lo que significaría entre 10 y 15% por encima de lo logrado en 2019, anticipó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de ese estado (CPTQ).

Estaríamos en condiciones de superar durante este año, el número de llegadas que tuvimos en 2019”, dijo en entrevista en el marco de la 46 edición del Tianguis Turístico de México.

Comentó que, por ejemplo, para verano se tendrá restablecida en su totalidad la conectividad aérea con Europa desde países como España, Reino Unido, Portugal, Bélgica, entre otras naciones.

Además, habrá mayor conectividad con destinos en Sudamérica y desde el interior de México. Por ejemplo, destacó que la aerolínea española World2Fly ofrecerá una frecuencia más entre Madrid y Cancún por lo que pasará de cuatro a cinco desde el próximo mes. Mientras que Iberojet aumentará de cinco a seis vuelos en esa misma ruta.

Entre esas dos rutas tendremos once vuelos a la semana para la temporada de verano”.

Agregó que esa misma aerolínea reactivará su vuelo procedente de Lisboa y volará a Cancún una vez por semana mientras que TAP ofrecerá también tres vuelos desde esa misma ciudad. Iberojet también reactivará la ruta Barcelona-Cancún que estará disponible los meses de julio, agosto y septiembre.

En tanto que TUI regresa con vuelos desde ocho ciudades de Inglaterra, más vuelos desde Bruselas, Ámsterdam y algunos países nórdicos.

Esperamos que la temporada de verano que va a iniciar próximamente sea una gran temporada. Por primera vez, desde la crisis por la pandemia, vamos a tener recuperada la conectividad con los países europeos. Desde octubre del año pasado estamos mes a mes arriba de los niveles de 2019”.

Agregó que también hay más conectividad desde Estados Unidos y México.

Inseguridad, puede afectar la imagen del destino turístico

Sobre el aumento de la violencia en el estado, Darío Flota reconoció que los incidentes de violencia sí afectan la imagen del destino, sin embargo, el estado trabaja para reducir la delincuencia.

Recientemente se anunció la llegada de más personal de la Guardia Nacional y del Ejército y van a llegar 800 elementos más para proteger a la población. Para la temporada de verano hay operativos y la idea es que se reduzca la violencia”, puntualizó.

Por: Miriam Paredes

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR