Región sur de México un lugar seguro para la inversión: Javier Aguilera Peña

La implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Istmo de Tehuantepec representa un paso significativo hacia el progreso que nuestro país necesita
Economía -
Javier Aguilera Peña
Región sur de México un lugar seguro para la inversión: Javier Aguilera Peña. Foto: Especial.

“Hoy los empresarios volteamos a ver la región sur del país como un lugar seguro para la inversión, de grandes beneficios y con la visión de convertirla en un referente mundial, porque tiene mucho potencial”, afirmó Javier Aguilera Peña, presidente de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), al encabezar el inicio de las obras de construcción del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI) Texistepec, al sur del estado de Veracruz. 

Recordó que “la economía siempre está en constante movimiento” y que como parte de este fenómeno “hoy el nearshoring (transferir procesos de fabricación a una ubicación geográfica más inmediata) abre grandes oportunidades para México, y hoy en especial, con la visión de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador), a los estados de Oaxaca y Veracruz”.

Aguilera Peña también resaltó que “la implementación de los Polos de Desarrollo para el Bienestar en el Istmo de Tehuantepec representa un paso significativo hacia la transformación y el progreso que nuestro país necesita”.

“Aquí comienza la transformación del Istmo de Tehuantepec y del sur de México, donde el progreso y el bienestar superarán las barreras del pasado”, puntualizó el líder empresarial en su mensaje público.

También dijo que la estrategia integral que ha venido impulsando el Presidente Andrés Manuel López Obrador está “respaldada por inversiones considerables en modernización de infraestructura y proyectos como PROISTMO”,  lo que “demuestra un compromiso firme para construir un país con igualdad, equidad,  justicia social, bienestar, cohesión comunitaria e integración social”. 

El Istmo de Tehuantepec contribuirá con el 7 por ciento del PIB Nacional para 2044

Durante la colocación de la primera piedra del PODEBI Texistepec, Javier Aguilera Peña añadió que a partir de esta importante obra se prevé que el Istmo de Tehuantepec se convertirá en un motor económico y significativo que contribuirá con el 7 por ciento del Producto Interno Bruto Nacional para el año 2044.

“Con estas iniciativas y proyectos se delinea una visión integral y colaborativa para transformar el Istmo de Tehuantepec en un motor económico significativo, contribuyendo al 7% del PIB Nacional para el año 2044”.

Resaltó que “a través de este proyecto vemos la posibilidad de convertir al Istmo en un ejemplo de cómo la colaboración entre gobierno, los empresarios y la sociedad puede generar una transformación duradera, llevando el bienestar a cada rincón de nuestro México”.

El PODEBI Texistepec es uno de los 12 que a la fecha tiene proyectados el Gobierno Federal para formar parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). 

Estará enfocado a los sectores farmacéutico, agroindustrial, logística y eléctrico, siendo las empresas Profarmax y la transportadora Comesa México las que operarán en este polo, mientras que PROITSMO se encargará de la organización de los polos industriales. 

Con una extensión de 462 hectáreas, es el segundo más grande de los 12 polos industriales que se desarrollan como parte del CIIT.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR