¿Regulación de criptos? OICV anuncia el primer conjunto de reglas globales

La Organización Internacional de Comisiones de Valores dio a conocer el primer enfoque global para regular los mercados digitales
Economía -
Cartera y monedas que simumlan criptos.
¿Regulación de criptos? OICV anuncia el primer conjunto de reglas globales. Foto: iStock

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) dio a conocer el primer enfoque global para regular los mercados digitales y de criptoactivos.

La función que ha realizado la OICV con las criptomonedas hasta el momento es cumplir con los controles contra el lavado de dinero, sin embargo, ha estado intentando tener un enfoque global de regulación de criptoactivos que sigan sus propias reglas.

Después de que FTX comenzara un proceso de quiebra en Estados Unidos en noviembre pasado tras una crisis de liquidez, la OICV dio paso a los planes de regulación para salvaguardar activos de las personas y evitar conflictos de interés.

“Los planes del martes representan un punto de inflexión en la lucha contra los riesgos de los criptoactivos como bitcoin y ether”, dijo Jean-Paul Servais, presidente de la OICV.

¿Cómo se regularían las criptomonedas?

Los estándares propuestos por la organización, que se componen de 18 medidas, buscan regular conflictos de intereses, manipulación del mercado y cooperación regulatoria transfronteriza, así como disminuir los riesgos operativos con criptomonedas.

"Se ha permitido que el negocio de las criptomonedas crezca sobre una base defectuosa y debe corregirse", dijo Servais en una conferencia de prensa.

Haydn Jones, líder mundial de blockchain y soluciones criptográficas en Kroll, dijo que los marcos como los de OICV detienen la actividad delictiva y permiten que todos se beneficien de la tecnología criptográfica subyacente.

"Los eventos globales recientes nos han demostrado por qué necesitamos este trabajo. Se trata de asegurarnos de que las criptomonedas sean seguras para el mercado", dijo Matthew Long, director de activos digitales de la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña.

El organismo de control tiene como objetivo finalizar los estándares para fin de año y espera que sus 130 miembros en todo el mundo los utilicen para llenar los vacíos en sus libros de reglas, eliminando así la regulación fragmentada y la capacidad de las empresas para enfrentar a los reguladores.

Con información de Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR