¿Remesas a costo cero?, es posible

Las remesas son fundamentales para la economía mexicana y son la primera fuente de divisas, por encima de las exportaciones petroleras. 
Economía -
Una mano con un anillo sostiene un fajo de billetes de dólar.
Las remesas son fundamentales para la economía mexicana y son la primera fuente de divisas, por encima de las exportaciones petroleras. Foto: Reuters

De acuerdo con la empresa latinoamericana de FinTech: Broxel, el año pasado se realizó un total de 136 millones de operaciones de remesas, teniendo cada una un promedio 378 dólares, mismas que tuvieron que absorber un costo por comisión de al menos 5.0 por ciento. 

Con base en lo anterior y con el objetivo de impactar positiva y directamente a millones de trabajadores en Estados Unidos y sus familias en México, Broxel puso fin a las altas tarifas y las largas esperas para enviar remesas y hoy en día los envíos de dinero de Estados Unidos a México, a través de su plataforma, son totalmente gratuitos. 

Sobre este y otros temas reflexionará Daniel Galindo, CMO Broxel, durante su ponencia Tecnología Financiera y Disrupción Económica: los siguientes 10 años, que ofrecerá el próximo 29 de junio, como parte del Foro Excélsior.

Las remesas y su importancia para la economía mexicana 

Las remesas son fundamentales para la economía mexicana y son la primera fuente de divisas, por encima de las exportaciones petroleras. 

De acuerdo con el Banco de México, en 2021 las remesas ascendieron a 51 mil millones de dólares. Las principales ciudades de origen de las remesas son: Houston, Dallas y San Antonio, Texas; Phoenix, Arizona; Los Ángeles, San Diego y San José, California; Brooklyn, Nueva York, y Chicago.

Reunión entre líderes 

Presentado por KIO Networks, el Foro Excélsior celebrará su primera edición los días 29 y 30 de junio en Ciudad Imagen, donde los principales líderes del sector financiero y tecnológico debatirán sobre las últimas tendencias de banca, e-commerce, inteligencia artificial y sustentabilidad. 

Además de Daniel Galindo, las jornadas estarán encabezadas por José María Sobrevía, director Corporativo Comercial & Digital de Banca AFIRME Grupo Financiero, quien ofrecerá las conferencias Open Economy, una visión más allá del Open Banking y Evolución de los pagos Digitales, una nueva experiencia.

Así como por Jorge Sapién, CEO de KIO Networks, quien pondrá sobre la mesa el tema de Transformación Digital, al igual que Octavio Camarena Villaseñor, director de KIO Application Management. Mientras que Gustavo Méndez, Socio Líder de la Industria de Servicios Financieros de Deloitte Spanish América, ofrecerá la charla Cloud: la supercarretera para sincronizar a la organización, innovar y crecer. 

Las sesiones serán moderadas por Pascal Beltrán del Río, David Páramo, Rodrigo Pacheco y Paul Lara. Sigue la transmisión en vivo por Imagen Multicast 3.4 de TV abierta y a través de nuestras plataformas digitales.

Por: Maricruz González 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR