SAT extiende el plazo para presentar las declaraciones fiscales de enero

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extenderá la fecha límite para presentar la declaración correspondiente a enero del 2022. Aquí te damos los detalles.
Economía -
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extenderá la fecha límite para presentar la declaración correspondiente a enero del 2022. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extenderá la fecha límite para presentar la declaración correspondiente a enero del 2022. Aquí te damos los detalles. Foto: Cuartoscuro

Esta noticia brindará tranquilidad a las y los contribuyentes, debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) extenderá la fecha límite para presentar la declaración correspondiente a enero del 2022.

Originalmente la fecha límite del SAT estaba agendado para el jueves 17 de febrero, pero ya se ha aplazado hasta el próximo lunes 21 de febrero.

 

SAT informa que las declaraciones del mes de enero de este año podrán presentarse a más tardar el 21 de febrero de 2022”, escribió en su cuenta de Twitter.

El SAT explicó que esta medida responde a los inconvenientes que han sufrido los contribuyentes, ya que se ha registrado una saturación de citas.

La prórroga responde a la saturación de los sistemas de declaraciones debido al gran incremento de la demanda del servicio por los contribuyentes”, menciona.

Es importante mencionar que la declaración mensual del ISR e IVA es una obligación para los contribuyentes del SAT.

Afortunadamente las y los contribuyentes pueden estar tranquilos con los días extra para su declaración, ya que sino la presentarán se podrían hacer acreedores al pago de multas.

Con información del SAT

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR