Se recuperaron empleos en junio, pero algunos sólo ganan 1 salario mínimo

Poco más de 322 mil personas se incorporaron a las filas de los mexicanos que ganan hasta un salario mínimo
Economía -
Poco más de 322 mil personas se incorporaron a las filas de los mexicanos que ganan hasta un salario mínimo. Foto: Cuartoscuro.
Poco más de 322 mil personas se incorporaron a las filas de los mexicanos que ganan hasta un salario mínimo. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos los empleos que se generaron con la reactivación de algunas actividades económicas en junio, otorgan compensaciones que no superan los tres salarios mínimos

La Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi indica que, durante el sexto mes del año, cuatro millones 749 mil mexicanos se incorporaron al mercado laboral, pero 99% lo hizo con compensaciones que no superan los 369.66 pesos al día.

Poco más de 322 mil personas se incorporaron a las filas de los mexicanos que ganan hasta un salario mínimo, en tanto que tres millones 492 mil mexicanos se insertaron en el mercado laboral con compensaciones de más de uno, pero hasta dos salarios mínimos.

Imagen intermedia

Por su parte, 891 mil personas se sumaron entre quienes reciben más de dos, pero hasta tres salarios mínimos.

Las estadísticas indican que no hubo adhesiones a los mexicanos con ingresos por encima de los tres salarios mínimos.

Mientras que aquellos que no reciben una retribución económica por las actividades que realizan aumentaron en 214 mil personas.

Según especialistas, los bajos salarios se derivan de que la mayoría de empleos que se crearon con la reapertura gradual de los sectores económicos fueron informales.

La ETOE de junio indica que de los cuatro millones 749 mil mexicanos que se incorporaron al mercado laboral, tres millones lo hicieron sin contrato escrito, acceso a servicios de salud ni ahorro para el retiro ni la vivienda. Con esto, la población en la informalidad pasó de 22.6 a 25.6 millones entre mayo y junio.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Debes darle una oportunidad a Paper Mario: The Origami King? (reseña)

¡Adiós tickets de compra! Así serán en la nueva normalidad

Adiós al efectivo, así pagaremos en la nueva normalidad en México

AMU

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR