Se recuperan más de 38 mil empleos formales, el mejor nivel en seis años

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de mayo se lograron recuperar un total de 38 mil 961 empleos formales.
Economía -
De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de mayo se lograron recuperar un total de 38 mil 961 empleos formales. Foto: iStock
De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de mayo se lograron recuperar un total de 38 mil 961 empleos formales. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al cierre del mes de mayo se lograron recuperar un total de 38 mil 961 empleos formales, este es el mayor incremento mensual desde hace seis años. 

El salario base de cotización promedio en los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $433.1, este representa un incremento anual nominal del 6.2 por ciento. Este es el nivel más alto desde enero del 2019. 

Recomendamos: Ofrecen cursos gratuitos para mujeres mexicanas emprendedoras, ¿te interesa?

Hasta el cierre de mayo el IMSS tiene registrados a un total de 20 millones 109 mil 444 trabajadores, el 85.7 por ciento son permanentes y el 14.3 por ciento son eventuales. 

Desde el mes de enero hasta mayo del 2021 se han registrado un total de 335 mil 712 puestos, el 71.7 por ciento corresponde a empleos permanentes. 

En el mes de referencia el IMSS tiene registrados a 1 millón 6 mil 374 patrones, esto representa una variación anual de 0.9 por ciento.

En el IMSS también se afiliaron a 32 mil 899 personal al programa piloto para la incorporación de trabajadoras del hogar, se prevé que esto logra generar más de 53 mil beneficiarios potenciales. 

Es importante destacar que estos datos son muy favorables para la economía, esto al brindar ingresos estables para miles de familias en el país ante la crisis de covid-19. 

Con información del IMSS

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR