Secretaria de Hacienda coloca bonos de deuda por 2 mil 500 millones en euros

La Secretaría de Hacienda colocó dos nuevos bonos de deuda del gobierno federal, emitidos por primera vez en euros, en los mercados internacionales de capital.
Economía -
La Secretaría de Hacienda colocó dos nuevos bonos de deuda del gobierno federal, emitidos por primera vez en euros, en los mercados internacionales de capital. Foto: Pixabay
La Secretaría de Hacienda colocó dos nuevos bonos de deuda del gobierno federal, emitidos por primera vez en euros, en los mercados internacionales de capital. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda colocó dos nuevos bonos de deuda del gobierno federal, emitidos por primera vez en euros, en los mercados internacionales de capital, a un plazo de siete y 20 años, por un monto total de dos mil 500 millones de la divisa europea, equivalentes a dos mil 800 millones de dólares.

Remesas de México ligan 35 meses al alza

Precisó que en una emisión de deuda se colocaron mil 500 millones de euros a siete años con vencimiento en 2026, y en otra se colocaron mil millones de euros a 20 años, es decir, con un vencimiento en 2039.

“Las buenas condiciones en esta emisión reflejan la confianza en el manejo macroeconómico y de las finanzas públicas del país.”

Detalló que se recibió una demanda por la transacción de cerca de nueve mil millones de euros, equivalente a 3.6 veces el monto emitido.

Ven debilidad en la economía mexicana en 2019

545 órdenes por parte de inversionistas de Europa, América, Asia y Medio Oriente: 309 órdenes para el bono a siete años y 236 órdenes para el bono a 20 años.

“Es importante mencionar que esta transacción, sumada a la realizada el pasado 16 de enero por un monto de dos mil millones de dólares, le permite al gobierno federal cubrir la totalidad de sus amortizaciones de deuda de mercado denominadas en moneda extranjera programadas para 2019”, recalcó.

Caen los ingresos del petróleo en el primer bimestre del año

Enfatizó que es la primera vez que se emite un bono con plazo a 20 años en el mercado de euros, y que la tasa de cupón del bono que vence en 2039 está en mínimo histórico comparado con emisiones pasadas, a plazos de entre 15 y 100 años.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR