Secretaría de Hacienda mejora el perfil de deuda para el próximo gobierno

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros, mismo que paga una tasa cupón de 1.375% y su vencimiento original es del 15 de enero de 2025.
Economía -
moneda de 10 pesos mexicana y billete de un dólar
Con estas acciones de recompra se disminuirá en 70% los pagos de amortizaciones de deuda externa programados para el primer año del siguiente gobierno. Foto: iStock

Con el objetivo de liberar presiones de pago de deuda externa a la siguiente administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hará efectiva la recompra anticipada de un bono con un monto en circulación de mil 200 millones de euros, mismo que paga una tasa cupón de 1.375% y su vencimiento original es del 15 de enero de 2025.

La dependencia señaló que será el próximo 29 de diciembre de 2022 cuando se haga efectiva la recompra del bono denominado en euros.

“Gracias a esta operación de recompra anticipada, los pagos de amortizaciones de la deuda externa del gobierno federal programados para 2025 (en el siguiente sexenio) pasarán a mil 280 millones de dólares en comparación con los 4 mil 240 millones de dólares que se tenían programados a inicios de este año”, se precisó en un comunicado.

Además, con la recompra de dos bonos realizada este año, uno denominado en dólares y otro en euros, el desendeudamiento para 2025 equivaldrá a tres mil millones de dólares.

Según Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, con estas acciones de recompra se disminuirá en 70% los pagos de amortizaciones de deuda externa programados para el primer año del siguiente gobierno.

Por Lindsay H. Esquivel

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR