Sector de construcción se desacelera 3.1%, su personal y salarios a la baja: INEGI

El propósito es conocer la evolución y el comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras a nivel nacional.
Economía -
El propósito  es conocer la evolución y el comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro
El propósito es conocer la evolución y el comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras a nivel nacional. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), su valor de producción generado retrocedió 3.1 por ciento al cierre del mes de mayo.

El propósito de la ENEC es conocer la evolución y el comportamiento de la actividad económica que realizan las empresas constructoras a nivel nacional.

El personal ocupado por el sector de construcción descendió (-)0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales (-)0.2 por ciento, en tanto las horas trabajadas aumentaron 2.3 por ciento.

FMI da 'tijerazo' al pronóstico de crecimiento económico para México

Imagen intermedia

Tabla del INEGI

Golpe de timón al jitomate: Exigen acelerar negociaciones con EU

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras presentó un retroceso de (-)10.3 por ciento, las horas trabajadas cayeron (-)5.2 por ciento, el personal ocupado fue menor por (-)4.7 por ciento y las remuneraciones medias reales en (-)0.7 por ciento, frente al mes de mayo del año previo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR