Semáforo de COVID-19 para la reactivación económica en rojo, ¿qué sigue ahora?

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez explicó estrategia para la nueva normalidad y la función del semáforo para la reapertura económica. 
Economía -
La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez explicó estrategia para la nueva normalidad y la función del semáforo para la reapertura económica.  Foto: Pixabay
La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez explicó estrategia para la nueva normalidad y la función del semáforo para la reapertura económica.  Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles en la conferencia matutina, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez explicó estrategia para la nueva normalidad y la función del semáforo para la reapertura económica. 

Al entrar el semáforo de actividades en “rojo” se podrán reactivar unicamente la minería, la construcción y el transporte. Sin embargo es importante saber de qué forma se reanudará el resto de las actividades económicas ante el COVID-19. 

¿Cómo funcionará el semáforo de actividades?

Durante esta reactivación las empresas deberán de aplicar protocolos para evitar riesgos por el COVID-19.

Imagen intermedia

Graciela Márquéz resaltó que en el semáforo en rojo unicamente se permitirán las actividades escenciales.

En el naranja podrán trabajar las escenciales y las no esenciales, en un nivel reducido.

En el semáforo amarillo se amplían las actividades a desarrollar, en el aspecto laboral podrán operara todas las actividades sin restricción. Esta etapa ofrecerá mayores espacios públicos (museos, iglesias, plazas comerciales, etc).

El semáforo verde abrirán todas las actividades sin ninguna restricción, sin embargo, se derán de seguir las recomendaciones sanitarias. En esta etapa se podrán reanudar las actividades escolares por completo.

La funcionaría explicó que en todas las etapas se analizará el cuidado de la salud de personas vulnerables, tales como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos: 

Semáforo del COVID-19 definirá la reactivación económica y educativa

Productividad se derrumba: Actividades industriales caen 4.9%

¿Buscas trabajo? Hay más de 10 mil vacantes ante el COVID-19

¿Cómo obtener los apoyos para vivienda hasta por 240 mil pesos?

La recesión profundiza la desigualdad económica

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR