Senado promueve acelerar la ratificación de México en el T-MEC

El día de hoy se envió al Senado de la República la propuesta para la ratificación legislativa del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC.
Economía -
El día de hoy se envió al Senado de la República la propuesta para la ratificación legislativa del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC. Foto: Cuartoscuro
El día de hoy se envió al Senado de la República la propuesta para la ratificación legislativa del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la presentación al parlamento en Canadá del formal proyecto de ley para la ratificación del acuerdo, el día de hoy se envió al Senado de la República la propuesta para la ratificación legislativa del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC.

El pleno del Senado debe aprobar el nuevo pacto comercial una vez que haya recibido el visto bueno por las comisiones de la cámara alta.

El Senado mexicano no está actualmente sesionando, pero puede convocar a un periodo extraordinario de sesiones para ratificar el T-MEC.

México y Canadá dan un paso en el T-MEC, eliminan arancel al Whiskey

El mandatario se mostró optimista de que el acuerdo salga bien librado en los Congresos de Estados Unidos y Canadá.

La ratificación del acuerdo impulsaría la inversión y ayudaría a crear empleos bien pagados, dijo López Obrador en su habitual conferencia de prensa matutina.

"Estoy seguro que se va a aprobar aun con las diferencias que pueda haber en Estados Unidos. Canadá, no hay duda de que se apruebe pronto", señaló.

Con todo por el acuerdo del T-MEC

El anuncio de México se produce un día después de que el Gobierno canadiense presentó formalmente al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo acuerdo de Comercio de América del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió recientemente una carta a los líderes demócratas en el Congreso diciendo que deberían aprobar el pacto comercial antes de discutir cualquier proyecto de ley sobre infraestructura.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR