Te explicamos qué es la macroeconomía

El comportamiento de la macroeconomía intenta conducir a la estabilidad y desarrollo de un país. Pero entonces, ¿qué es la macroeconomía?
Economía -
El comportamiento de la macroeconomía intenta conducir a la estabilidad y desarrollo de un país. Pero entonces, ¿qué es la macroeconomía? Foto: Cuartoscuro
El comportamiento de la macroeconomía intenta conducir a la estabilidad y desarrollo de un país. Pero entonces, ¿qué es la macroeconomía? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El comportamiento de la macroeconomía intenta conducir a la estabilidad y desarrollo de un país. Las perspectivas de desarrollo implementadas enfrentan la capacidad de orientar los agregados económicos hacia un comportamiento apto.

Te explicamos qué es la microeconomía

Pero entonces, ¿qué es la macroeconomía?

La macroeconomía es un sistema que vincula las distintas políticas, el uso apto de recursos y la aplicación de tecnologías, enfocados hacia un viable desarrollo económico. La adecuada gestión promueve hacia la estabilidad, con el objetivo de reducir la pobreza hacia una equidad social.

López Obrador admite que es un desafío crecer al 4 por ciento

Parte del estudio de la macroeconomía enfatiza en aspectos globales, analizando sus diferentes agregados económicos.

Su marco comprende un conjunto de variables que pretenden formular el desarrollo de políticas económicas, sociales y de inversión. Entre las distintas variables destacan: el Producto Interno Bruto (PIB), la balanza de pagos, el control de la tasa de interés, el tipo de cambio, cifras de consumo, inversión, empleo y los balances de precios.

¿Cuál es el estado actual del T-MEC en la era de López Obrador?

Los modelos macroeconómicos son basados en el uso de teorías que intentan contribuir al desarrollo de los procesos económicos, incluso al interactuar con el comportamiento de los mercados bursátiles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR