Te explicamos qué es la microeconomía

El comportamiento de la microeconomía va enfocado hacia el análisis de la toma de decisiones de cada uno de nosotros.
Economía -
El comportamiento de la microeconomía va enfocado hacia el análisis de la toma de decisiones de cada uno de nosotros. Foto: Cuartoscuro
El comportamiento de la microeconomía va enfocado hacia el análisis de la toma de decisiones de cada uno de nosotros. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El comportamiento de la microeconomía va enfocado hacia el análisis de la toma de decisiones de cada uno de nosotros. Al ser responsables como individuos para sostener nuestras necesidades, somos parte de los efectos que enfrentan el sostén de nuestro patrimonio en el día a día.

Fuimos un mercado, ¿cómo le afecta a una frutería el tipo de cambio?

Nuestras necesidades específicas (alimentación, vestido, vivienda, salud, educación, entre otras) permiten enfocar las distintas posibilidades de asignación de acuerdo a nuestra capacidad de recursos, es decir a los que nuestro dinero nos lo permita.

Pero entonces, ¿qué es la microeconomía?

la microeconomía es el estudio de las acciones individuales que todas las personas llevamos a cabo, al participar como agentes económicos. Esto toma figura en la capacidad económica de cada individuo.

La canasta básica tiene nuevos productos en México

Con la asignación correcta de recursos en aspectos cotidianos, los ingresos y gastos logran acoplarse a los salarios y rentas, vinculando a los Bienes y servicios en un eje de desarrollo con las empresas y hogares. Estas acciones fortalecen el desarrollo individual de las economías.

¿Qué es la inflación?

Su estudio se centra en los fenómenos de las unidades económicas elementales, con ello se analizan las estructuras de mercado, que componen la eficiencia de factores como la oferta y demanda.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR