Tecnología 5G aportará hasta 8 billones de dólares a la economía mundial

Las expectativas económicas para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G) son enormes.
Economía -
Las expectativas económicas para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G) son enormes. Foto: iStock
Las expectativas económicas para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G) son enormes. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las expectativas económicas para el desarrollo de la tecnología móvil de quinta generación (5G) son enormes.

De acuerdo con un estudio de la compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia, la tecnología 5G tiene el potencial de aportar hasta 8 billones de dólares a la economía mundial, hacia el año 2030.

De acuerdo con su estudio, la pandemia COVID-19 ha acelerado la inversión digital de las empresas a medio y largo plazo, creando un auge global en este sector que supondrá que el 72 por ciento de las grandes empresas invierta en tecnologías relacionadas con el 5G hacia los próximos 5 años.

Nokia destacó que existe una clara correlación entre la adopción del 5G y el rendimiento empresarial, ya que las compañías con un nivel más avanzado en esta tecnología fueron el único grupo que experimentó un aumento neto del 10 por ciento en la productividad desde el inicio de la pandemia.

Además, el 49 por ciento de las empresas que se encuentran en la fase más avanzada del 5G, la de expansión, creció en 2019 a un ritmo considerablemente más rápido que las que están en fases más tempranas.

Se ha demostrado categóricamente que la adopción del 5G impulsa el éxito empresarial. Las organizaciones que han integrado el 5G pueden beneficiarse de ventajas que van mucho más allá de unos servicios de red más rápidos, eficientes y fiables”, afirmó en un comunicado Gabriela Styf Sjöman, jefa de estrategia de Nokia.

En su opinión, las compañías deben acelerar inmediatamente el despliegue del 5G y acelerar la innovación de su modelo de negocio si quieren aprovechar las tremendas oportunidades que ofrece esta tecnología y mantener su competitividad en una economía global cada vez más digitalizada.

Dicho estudio compara el nivel de desarrollo en 8 países: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Finlandia, Japón y Reino Unido. Los resultados revelan que Europa se está quedando atrás en el despliegue de esta tecnología en relación a Norteamérica y Asia.

A escala global, alrededor del 7 por ciento de las grandes empresas se encuentran en fase de expansión o implementación, las más avanzadas, y cerca de la mitad cuentan con un nivel intermedio en cuanto a la adopción del 5G.

Mientras que el 86 por ciento de los ejecutivos encuestados tiene algún tipo de estrategia para el despliegue empresarial del 5G, y más de un tercio teme ser superados por la competencia si no realiza inversiones en 5G en los próximos 3 años.

En la actualidad solo el 15 por ciento de las grandes empresas está invirtiendo en su implementación y el 29 por ciento no está planeando ninguna inversión 5G en los próximos 5 años.

Con información de EFE.

 

Te recomendamos: 

Este es el mejor día, hora y época para compartir tu CV

10 hábitos que debes de tener si quieres ser buen conductor

¿Pueden los adultos mayores o personas de la tercera edad contratar seguros?

¿No sueltas tu celular? COVID-19 permanece activo en pantallas hasta 28 días

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR