Tensión comercial entre EU y China ponen en amenazan la estabilidad económica: FMI

El Fondo Monetario Internacional, lanzó una advertencia acerca de las negociaciones comerciales entre EU y China señalando que representan una amenaza para la economía mundial.
Economía -
El Fondo Monetario Internacional, lanzó una advertencia acerca de las negociaciones comerciales entre EU y China señalando que representan una amenaza para la economía mundial. Foto: Reuters
El Fondo Monetario Internacional, lanzó una advertencia acerca de las negociaciones comerciales entre EU y China señalando que representan una amenaza para la economía mundial. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, lanzó una advertencia acerca de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China señalando que representan una amenaza para la economía mundial.

 

"Teníamos la impresión de que esta amenaza se estaba alejando, que las relaciones mejoraban y que íbamos hacia un acuerdo", indicó Lagarde en alusión a las fricciones de los últimos días entre Estados Unidos y China.

Presiona Trump a China y anuncia alza de aranceles

La celebración de la ronda 11 de negociaciones estos jueves y viernes fue confirmada por el vocero de la cancillería china Geng Shuang, quien insistió en que la décima sesión que culminó la semana pasada en Beijing tuvo resultados positivos.

Que se alcancen beneficios mutuos y un acuerdo ganar-ganar sirve a los intereses de China y Estados Unidos y de la comunidad internacional, cito este martes un despacho de la agencia Xinhua.

3 críticas que la OCDE hace a la economía de la 4T

Por su parte la agencia especializada Bloomberg, señaló que fuentes cercanas a las negociaciones adelantaron que China prepara sus propios aumentos de tarifas a bienes exportador por Estados Unidos en respuesta a las anunciadas por el presidente estadunidense Donald Trump este fin de semana.

México cae en la batalla por atraccion de inversión extranjera

De acuerdo al secretario estadunidense de Comercio, Steven Mnuchin, China envío el borrador de un acuerdo que reabría áreas ya negociadas cuando se había concluido 90 por ciento de las negociaciones.

Con información de agencias

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR