Terrible: Adulto mayor sin empleo sale a las calles de la CDMX a pedir dinero

La emergencia del covid-19 ha generado un fuerte impacto en la economía de los mexicanos. 
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- La emergencia del covid-19 ha generado un fuerte impacto en la economía de los mexicanos. 

Especificamente en la de Jaime Juárez, un señor de 66 años que todos los días sale a las calle a pedir ayuda en la Ciudad de México.

Previo a la pandemia, el señor Jaime trabajaba de empacador de productos en un supermercado de la colonia Narvarte. 

Con los ingresos de las propinas lograba mantener a su esposa, al llevar una economía estable. Desafortunadamente tras el inicio de la emergencia de coronavirus, el señor Jaime perdió su empleo, ha buscado una nueva forma de ingresos pero su gran obstáculo es su edad adulta. 

Luego digo, Dios mío qué voy hacer sin un trabajo. Donde quiera que vaya, máximo 45 y hasta 50 años de ayudante en general, más años ya eres un desecho", consideró Jaime Juárez, empaquetador desempleado. 

En otros tiempos trabajó en un bufete de abogados especialistas en derecho laboral.

Yo antes trabajaba en un despacho laboral, de hecho aprendí a litigar pero nunca estudié la carrera. Después se modifica la Ley Federal del Trabajo donde no puedes comparecer, ni checar expedientes sin tener una cédula". 

Las tiendas de autoservicio al ser una fuente importante de abasto de alimentos no cerraron sus puertas, sin embargo, se modificaron las medidas de operación y desde del mes de marzo, los abuelitos que trabajaban empaquetando los productos perdieron su empleo.

Yo era empacador voluntario en grupo Walmart de Narvarte a raíz de que nos suspenden, se nos acaba lo poco que realmente teníamos ahorrado en 8-9 meses. Muchos somos jefes de familia todavía, Tenemos 10 meses sin trabajar como empaquetador", aseveró. 

Al formar parte de la población más vulnerable, Jaime se arriesga diariamente a contagiarse para conseguir el sustento familiar entre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Nosotros sabemos el riesgo que estamos corriendo, porque esto no es un juego, todo el mundo lo sabe quién diga lo contrario no está en este planeta. Bajo nuestros propios riesgos, tenemos que salir, mientras la sociedad no nos rechace". 

Don Jaime piensa que la vacuna contra el covid -19 podría ser parte de la solución a todo este problema. 

En cuanto a nosotros nos toque adelante, nada más que necesitaríamos un comprobante porque tú puedes decir ¡Ya estoy vacunado!".

Estos últimos meses encontró en las calles de la capital el apoyo y simpatía de los chilangos y de esta manera ha podido sobrellevar los días más difíciles de su vida.

Te recomendamos: 

ANTAD pretende comercializar las vacunas covid-19 en las farmacias del país

¿Me conviene invertir mi dinero en el bitcoin?

¿Qué tipo de tecnología financiera es la adecuada para tu dinero?

¿Qué pasará en el juicio político contra Donald Trump?

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR