¿Tienes deudas? Bancos apoyarán a congelar créditos hasta por 6 meses

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apoyará a todos los clientes de la banca que tienen diversos créditos.
Economía -
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apoyará a todos los clientes de la banca que tienen diversos créditos. Foto: iStock
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apoyará a todos los clientes de la banca que tienen diversos créditos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió diversas disposiciones para apoyar a todos los clientes de la banca que tienen diversos créditos. Dicho apoyo consiste en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses hasta por 4 meses, con posibilidad de extenderlo a 2 meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible, incluyendo accesorios.

Comida sin sabor verde: Inflación se eleva 0.11% en el precio del aguacate y el limón

Además, los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses; la medida resultará aplicable siempre y cuando el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

Este apoyo podrá aplicar a los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas como crédito automotriz, créditos personales, de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Tanque lleno: Litro de gasolina magna y premium por menos de $16, ¿en dónde?

En un comunicado, el organismo detalló que también aplica para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial, incluidos los agropecuarios.

La ayuda beneficiará el bienestar de la población acreditada, pues les permitirá diferir sus pagos respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales”, dijo la dependencia a cargo de Juan Pablo Graf Noriega.

Proponen ajustar impuestos y crear empleos temporales en la CDMX por el coronavirus

La medida es de carácter temporal, criterios contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para clientes cuya fuente de pago se afecte por la contingencia del COVID-19.

Las medidas se dan en respuesta a la solicitud que realizó la Asociación de Bancos de México para llevar a cabo la implementación de diversos programas dirigidos a los acreditados afectados.

López Obrador avizora una "crisis económica" por el coronavirus

La CNBV dijo que está trabajando para emitir criterios contables similares para otros sectores del sistema financiero, como el de las Sociedades Financieras Populares (Sofipos), las Socaps y las Uniones de Crédito.

*amm 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR