Triunfan las apuestas: Banxico mantiene su tasa de interés en 8.25%

Banxico mantuvo el objetivo de la tasa de interés interbancaria en el nivel de 8.25 por ciento, por cuarta ocasión en el año.
Economía -
Banxico mantuvo el objetivo de la tasa de interés interbancaria en el nivel de 8.25 por ciento, por cuarta ocasión en el año. Foto: Cuartoscuro
Banxico mantuvo el objetivo de la tasa de interés interbancaria en el nivel de 8.25 por ciento, por cuarta ocasión en el año. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En la reunión de los integrantes de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico), su decisión de política monetaria fue mantener el objetivo de la tasa de interés interbancaria en el nivel de 8.25 por ciento, por cuarta ocasión en el año.

El freno de la economía en México es la falta de inversión: SE

Mencionaron que a pesar de la moderación de distintos datos económicos, los riesgos de la economía global, especialmente las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, su decisión fue acorde a los comportamientos económicos globales.

4 puntos económicos que preocupan a Banxico

En su informe menciona que actualmente existen riesgos en mediano y largo plazo que podrían afectar las condiciones macroeconómicas del país, es por eso necesario mantener las medidas de inversión con el atractivo nivel de su tasa de interés.

¿Qué factor coloca al peso en la barrera de los "19"?

La junta de miembros del Banxico mantendrá una política monetaria prudente, manteniendo sus expectativas en el objetivo del índice de inflación.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR