Tu billetera sufrirá: Inflación se eleva a 5.87% interanual

De acuerdo con datos del INEGI, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.42% en la primera quincena del mes de septiembre. Con esto la inflación anual se ubicó en 5.87%. 
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento del 0.42% en la primera quincena del mes de septiembre respecto a la inmediata anterior. Con esto la inflación anual se ubicó en 5.87%. 

Este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo. 

Específicamente el índice de precios subyacente registro un incremento quincenal del 0.31 por ciento, en un nivel anual del 4.92 por ciento. 

En el índice de precios no subyacente se observa un alza quincenal del 0.76 por ciento, mientras que en el nivel anual se coloca en 8.86 por ciento.

Entre los precios con mayor nivel al alza destaca la cebolla, el jitomate, la leche, refrescos, entre otros. Sin embargo, cabe recordar que los especialistas afirman que el alza en la inflación será temporal.  

En los precios a la baja destaca el pollo, el aguacate, la manzana, el huevo, entre otros. 

Es importante destacar que la inflación acumula más de 6 meses fuera del rango objetivo (de entre el 3 y 4 por ciento) marcado por el Banco de México (Banxico), desde el mes de marzo hasta agosto del 2021. 

Con información del INEGI

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR